Nos complace anunciaros que nuestras sobrinas Estrella y María Gámez se acaban de proclamar Campeona y Subcampeona de España, respectivamente, en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina, que se ha celebrado del 3 al 8 de diciembre en Pamplona, y en el que han tomado parte junto a sus compañeros del Club Deportivo Montgó-Xàbia.
En concreto, Estrella y María han quedado en primera y segunda posición en la categoría Base 2, en la que competían con los mejores gimnastas del país de 8 y 9 años de edad. Además, María también ha conseguido quedar tercera en paralelas y salto, y Estrella ha sido también campeona en suelo.
Y claro, podéis imaginar lo orgullosa que está toda la familia de estas pequeñas campeonas, no por el hecho de que hayan ganado, sino por su encomiable esfuerzo, por su tremenda constancia y, sobre todo, por el duro trabajo que hay detrás de estos logros. Unos logros que, obviamente, no son fruto de la casualidad. De hecho, Estrella ya se proclamó el año pasado campeona en la categoría Base 1, y este año no ha querido ser menos, alzándose de nuevo a lo más alto del pódio. Y, como es normal, estos logros no han pasado desapercibidos para sus compañeras, entrenadores, amigas e incluso medios de comunicación, que ya se están haciendo eco de la noticia.
Nuestro sentido homenaje a dos campeonas
Como habréis podido comprobar, en este artículo no hablamos de nuestro restaurante, ni de las bondades de Jávea, pero queríamos presumir de sobrinas y, con estas líneas, rendirles un sentido homenaje. Porque Estrella y María no son solo el orgullo de sus padres, tíos, primos y abuelos, sino una fuente de inspiración y ejemplo diario para todos nosotros. Ahí donde las veis, estas pequeñajas nos han demostrado que, con ilusión y perseverancia, podemos conseguir todo lo que nos propongamos.
¿Qué logros esperan a ambas en el mundo de la gimnasia artística? El futuro dirá. De momento, que les quiten lo bailao. Por nuestra parte, nos conformamos con que ellas se sigan divirtiendo y aprendiendo los valores tan nobles y saludables del deporte en general y de la gimnasia artística en particular.
¡Enhorabuena, campeonas!