Si buscas un restaurante para cenar en Jávea, vamos a ahorrarte tiempo. Y más si, aparte de buena comida, buscas un entorno tranquilo y unas vistas inconmensurables. Porque si bien nuestro local es muy conocido por nuestros arroces, nuestras fideuás y nuestras paellas en general, opciones más indicadas para la hora de comer, también contamos con una amplia carta de platos para que grandes y pequeños puedan disfrutar de una agradable cena con una espectacular panorámica de la bahía de la localidad.
En Pepe y Estrella te ofrecemos todo tipo de pescados, carnes y ensaladas, así como una fantástica carta de tapas, que puedes pedir como antesala de un plato principal o, si lo prefieres, como protagonistas de la noche para cenar de tapeo.
Cenar en Jávea de tapeo
Entre nuestras tapas, no puedes perderte la sepia con cebolla caramelizada (absolutamente deliciosa), las bolitas de rape (una de las más demandadas), el bacalao en tempura (para chuparse los dedos) o, por supuesto, una de las especialidades de la casa: la fritura de pescado de la bahía.
A estas opciones, especialmente recomendables para los amantes del mejor pescado fresco, se le unen opciones más clásicas, como las patatas bravas, el pulpo a la gallega, el jamón ibérico o, incluso para las personas veganas, la tempura de verduras. Y todas las que nos dejamos…
Pescados: del mar a tu mesa
Salir a cenar por Jávea te brinda una buena oportunidad de degustar el fabuloso pescado de nuestra zona. Y más en nuestro restaurante, donde las vistas a la bahía invitan, todavía más si cabe, a dar buena cuenta de los mejores productos del mar.
Dentro de nuestra carta de pescados, la opción estrella es nuestro cruet de peix, un plato típico de Jávea y uno de los grandes reclamos de nuestro restaurante, más allá de nuestros arroces. De marcado origen marinero, esta elaboración está estrechamente ligada a la historia de Pepe y Estrella, así como a la de los pescadores que durante años llevan faenando en el puerto de la localidad. El cruet es todo un regalo para los paladares más exigentes, pero, sobre todo, parte fundamental de nuestra historia. ¡Tienes que probarlo!
No obstante, la también llamada llandeta no es ni mucho menos la única opción en cuanto a pescados se refiere. Como alternativas al cruet, tenemos el bacalao a la naranja, la dorada a la sal, el lenguado a la meunière o el rape a la marinera. E incluso contamos con más platos que, al igual que el cruet, reúnen varios tipos de pescado: se trata de la parillada de pescado y la zarzuela de pescado y marisco.
Carnes para todos los gustos
Si te gusta la carne, también tienes donde elegir. Desde las suculentas chuletas de cordero hasta nuestro solomillo de ternera con salsa de arándanos y foie (si suena delicioso, imagínate cómo está), pasando por nuestros entrecots, te puedes poner las botas. Eso sí, ¡no vale dejarse nada!
Ensaladas: frescas y gustosas
Si, en cambio, te apetece cenar algo más ligero, siempre puedes optar por cualquiera de nuestras ensaladas, aunque igualmente puedes pedirlas como entrante. Son frescas, gustosas y muy apetecibles en cualquier época del año, sobre todo en los meses más calurosos, en los que el cuerpo suele agradecer alimentos refrescantes y ricos en agua.
Tenemos la ensalada de salmón y la mediterránea, pero te recomendamos especialmente la ensalada de la casa, que se compone de diferentes tipos de lechuga, jamón de pato, fruta deshidratada, pimientos asados y atún. Está riquísima y es perfecta para compartir.
Menú infantil para los más pequeños
Sabemos que los peques de la casa prefieren otras cosas más propias de su edad. Precisamente por eso, para ellos tenemos un menú infantil que, por 8,50 €, incluye bebida y postre, pudiendo elegir como plato principal entre espagueti, hamburguesa, merluza a la romana, nuggets, pizza o tortilla francesa. Por experiencia, os podemos asegurar que se quedan más que encantados con la cena.
Postres: lo que bien empieza…
Ya lo dice el refrán: lo que bien empieza, bien acaba. Para rematar la cena, no puedes quedarte sin probar nuestros postres, especialmente nuestras tartas de la casa, elaboradas con todo el cariño del mundo por Estrella (sí, la misma que nos guía y que, junto a Pepe, da nombre a nuestro restaurante). No dudes en preguntarnos por ellas, porque varían según la época del año, pero ya te adelantamos que todas están de escándalo.
De todas formas, siempre puedes decantarte por otros postres más tradicionales, como la crema catalana, el tiramisú, la dama blanca, la pannacotta de chocolate blanco o el flan de higos al Pedro Ximénez. Cualquiera de ellos hará las delicias de los más golosos.
En definitiva, si buscas un restaurante donde cenar en Jávea, anota estas tres palabras: Pepe y Estrella.