Un mirador especial: el Calvario

Hoy queremos hablaros de un mirador especial: el Calvario. Obviamente, este solo es uno de los múltiples miradores con los que cuenta Jávea para disfrutar las espectaculares panorámicas de las que dispone la localidad a lo largo y ancho del término municipal. Pero poco a poco, todo es empezar…

Un mirador especial: el Calvario
Calvario

Este emblemático mirador se encuentra junto a la ermita del Calvario, patrimonio de propiedad municipal. Este pequeño templo se caracteriza por su cúpula azul y por situarse en un promontorio que encontramos por la carretera que une los municipios de Xàbia y Dénia por Las Planas.

Se trata de una excursión muy sencilla de realizar y que podemos hacer tanto andando como en bicicleta o coche. Nada más comenzar a ascender por dicha carretera, justo en la tercera curva, tomaremos la entrada a la izquierda. Es fácil aparcar y, una vez allí, nos deleitaremos de las vistas desde la ermita.

La ermita es bella por fuera y por dentro

Los trabajos, realizados a lo largo de los últimos cuatro meses, han servido para solucionar problemas de humedades que sufría la cubierta del edificio y han dado un aspecto renovado a su característica cúpula vidriada en color azul, datada del siglo XVIII. Además se han realizado unos arreglos para que desde el interior* de la ermita haya más luminosidad.

Si tenéis la suerte de visitar nuestra localidad, el Calvario es una visita obligada.

Estamos seguros de que os encantará. Gracias por seguir nuestro blog.

¡Feliz verano!

* Se puede visitar el interior, si se solicita permiso a los ermitaños, que ocupan la vivienda adjunta al edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Eliecer Lario Rivera (Restaurante Pepe y Estrella S.L.)

Finalidad: gestionar el alta al programa de afiliación.

Legitimación: Cumplimiento de obligación contractual.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba