Erizos de mar

Muy típicos de nuestras costas, siempre sorprendentes a ojos de los visitantes de Jávea y altamente apreciados en la gastronomía, los erizos de mar (llamados en Jávea bogamarins), además de su excelente sabor, tienen un importante aporte a nivel nutricional. No en vano, son bajos en calorías e hidratos de carbono y muy ricos en hierro y proteínas, además de aportar fósforo, potasio y vitamina A.

Si el consumo de este marisco era hace tiempo más bien residual, de un tiempo a esta parte ha pasado a ser, por méritos propios, uno de los mariscos más aclamados por todo el mundo. De hecho, desde hace ya varios años, la pesca de erizos de mar está regulada, así que solo podremos degustarlos durante los meses de diciembre, enero y febrero. Por cierto, si te preguntas como se degustan ya te adelantamos que es muy fácil: mojados con pan o incluso directamente con una pequeña cucharilla. Como en todo, es cuestión de gustos.

Erizos de mar

Sin duda la palabra erizo sería la más indicada para describir el suave sabor a mar… ¿Buscas una experiencia culinaria inolvidable? Pregunta su disponibilidad en nuestro restaurante en Jávea (especialmente en los citados meses de diciembre, enero y febrero) y regálaselos a tu paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Eliecer Lario Rivera (Restaurante Pepe y Estrella S.L.)

Finalidad: gestionar el alta al programa de afiliación.

Legitimación: Cumplimiento de obligación contractual.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba