Viajar a Jávea, una de las joyas de la Costa Blanca, es una experiencia única por mil motivos: sus preciosas calas de arena o roca, su magnífico clima durante todo el año, su fantástico ambiente de día y de noche, su deliciosa gastronomía (ejem, ejem), su paseo marítimo siempre lleno de vida, etc. Sin embargo, un pequeña tesitura que puedes encontrarte al visitar nuestra localidad es no saber muy bien dónde guardar tus maletas si dispones de unas horas libres para disfrutar de cualquiera de estas cosas antes de hacer el check-in o después del check-out en tu alojamiento.
Afortunadamente, si bien en Jávea no existen —a día de hoy— locales especializados de consigna de maletas, sí dispones de varias opciones para guardar tu equipaje durante el tiempo que te haga falta y así poder disfrutar a cuerpo de rey de todo lo que este increíble destino puede ofrecerte.
Lugares donde dejar tus maletas en Jávea
Hagamos un breve repaso de las posibilidades que tienes en Jávea para dejar tu equipaje a buen recaudo:
1. Hoteles y campings con consigna de equipaje
La opción de toda la vida. La inmensa mayoría de hoteles y campings disponen de guardamaletas para sus huéspedes, de tal forma que si llegas antes de la hora del check-in o tienes previsto quedarte unas horas de más en la localidad, no te pondrán ningún problema para guardar tus maletas el tiempo que necesites.
Además, algunos hoteles ofrecen la posibilidad de guardar tus maletas incluso si no te alojas en ellos por un pequeño importe, por lo que no dudes en preguntar en cualquiera de ellos si ofrecen este servicio.
2. Aplicaciones y plataformas de consigna
Hoy en día, algunas webs y aplicaciones de consigna como Nannybag, LuggageHero o Radical Storage conectan a viajeros con negocios locales, como tiendas o cafeterías, que ofrecen este tipo de servicio. La reserva suele realizarse online de forma rápida y sencilla.
Eso sí, a diferencia de los locales de lockers o taquillas inteligentes que proliferan cada vez más en las grandes ciudades y permiten acceder a tu equipaje las 24 horas del día, en este caso deberás fijarte muy buen en el horario de apertura y cierre del establecimiento en cuestión para no quedarte ‘colgado’ sin posibilidad de dejar o, sobre todo, recoger tus pertenencias.
3. Oficina de Correos
Poca gente sabe que las oficinas de Correos ofrecen servicio de consigna de maletas. Y además, a un precio muy competitivo (desde 3,5 € por maleta). Si quieres usarlo, pregunta en la oficina de Jávea, ubicada en la plaza de la Marina Alta, en pleno casco antiguo.
4. Alquileres vacacionales y apartamentos turísticos
Todo evoluciona, y el turismo no iba a ser menos. Por eso, cada vez son más los personas que optan por alquilar apartamentos o casas a través de plataformas como Airbnb o similares. Si te alojas en uno de ellos, siempre puedes preguntar a tu anfitrión si es posible dejar el equipaje antes un poco del check-in o después del check-out.
Aunque no siempre será posible, algunos propietarios son flexibles en este aspecto y aceptarán guardar tus cosas durante unas horas.
5. Agencias de alquiler turístico
Si bien no es lo más habitual, algunas agencias de alquiler vacacional ofrecen consigna de equipaje. Si has alquilado tu alojamiento a través de una agencia, contacta con ella antes de llegar para preguntar si tienen este servicio y sus condiciones.
Asimismo y, al igual que en el caso de los hoteles, algunas agencias ofrecen servicio de guardamaletas por un módico precio incluso si no has reservado a través de ellas, por lo que no tengas miedo a llamar a cualquiera de las que operen en la zona para preguntar.
Y pregunta en las oficinas de turismo
Si te siguen quedando alguna duda, siempre puedes acudir o llamar a cualquiera de las oficinas de turismo de Jávea, donde si bien no nos consta que cuenten con consigna de equipajes, sus trabajadores te informarán mejor que nadie de cualquier otra opción que se nos haya podido escapar.
En conclusión, encontrar un lugar donde guardar tus maletas en Jávea durante unas horas no debería ser un problema, ya que existen varias opciones para ello. En cualquier caso, si tienes la oportunidad, intenta planificar este detalle con cierta antelación, especialmente en temporada alta, para evitar sorpresas inesperadas y disfrutar de este destino como se merece.