Planes para hacer en Jávea en la temporada otoño-invierno

Al fondo, el puerto de javea y el Cabo de San Antonio

En verano tenemos mil y un planes para hacer en Jávea. Pero, ¿qué hacer en Jávea cuando llega el otoño-invierno? ¿Qué planes, a parte del sofá+peli+manta, podemos llevar a cabo?

Desde Pepe y Estrella os vamos a dar algunas ideas sobre qué hacer en nuestra localidad más allá del veranocon familia o con amigos.

Si te gusta la historia…

¿Conoces la historia medieval del casco histórico de Jávea? Calles estrechas, fachadas blancas, la tosca o los ventanales de estilo gótico son una maravilla que debes visitar. Además, en Xàbia Històrica se encuentra:   

  • Iglesia-fortaleza de San Bartolomé del s.XIV al XVI

    De estilo gótico isabelino, esta bonita iglesia ha sido declarada Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional y se trata de una de las pocas iglesias-fortaleza que quedan en el mundo.

Está construida en piedra tosca y presenta muy pocos elementos            decorativos tanto en el exterior como en el interior, concentrándose casi todos en sus portadas.

Tiene una torre campanario de 30 m. de altura que ejecutó una doble función: Torre vigía y campanario.
Se trata de una visita muy recomendable de Jávea que no te puedes perder.

  •  Mercado Municipal de Abastos (1946) 

Una de las visitas obligadas para ir conociendo de cerca nuestra amada Jávea, ahora sabremos el por qué.
En pleno centro de la ciudad, situado en los alrededores de la Iglesia encontramos el edificio, construido en el sigo XVIII, inicialmente como convento. No será hasta 1946, cuando se inaugure como Mercado Municipal de Abastos.



En él encontramos el ambiente de la gente mediterránea, que se levanta cada mañana bien temprano para encontrar los mejores productos tanto para su hogar como para sus restaurantes, negocios y puestos. En El Mercat todo negocio es bienvenido, podrás encontrar desde fruta, verdura, carnes, pan… Al más estilo tradicional. Y sobre todo, lo más codiciado, el pescado fresco de la bahía de Jávea.

  •  Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco.

Para los senderistas…

¿Te gusta disfrutar del campo y la naturaleza? En Jávea te proponemos, si te gusta, el senderismo y practicar deporte habitualmente, subir al Montgó. Un macizo de 735m situado entre Jávea y Dénia.

Otra de las rutas impresionantes, la podemos realizar en la Granadella, una excursión que combina el mar y la montaña y que nos llevará hasta el Castell de la Granadella, construido en 1739 y que funcionaba como defensa de las costas valencianas, acosadas desde la conquista cristiana por las incursiones de los piratas norteafricanos.

Y si queremos realizar una ruta más suave pero igual de bonita, a escasos metros del centro histórico tenemos la montaña que alberga en su cúspide a la Ermita de Santa Llúcia construida en el siglo XVII. Cada 13 de diciembre se celebra una romería hasta la ermita, se oficia una misa y se reparte chocolate y bambas a los asistentes.

Otra ruta increíble que combina mar y montaña la podemos realizar desde la Creu del Portitxol, visitar el Cap Prim y descender hasta la Cala Barraca/Portitxol.

Tambien puedes ver nuestro post sobre los miradores de Jávea

Para los que les gusta la ciudad…

El municipio dispone de varias zonas para realizar compras donde encontrarás tiendas de ropa, complementos, zapatos y mucho más. Tanto en el centro histórico, como en el Puerto y el Arenal puedes disfrutar de una tarde de compras.

Y si te gusta ir al cine, en el Puerto de Jávea también dispone de una sala para ver películas en versión original.

Y por último, después de un día de turismo rural, comercial o cultural… necesitas sí o sí una buena cena. De eso nos encargamos en Pepe y Estrella.

¿Deseas conocer algo sobre nosotros o preguntarnos algo? Contáctanos en nuestra página de contacto.

¿Quieres saber las noticias de actualidad sobre Jávea? Visita Javea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Eliecer Lario Rivera (Restaurante Pepe y Estrella S.L.)

Finalidad: gestionar el alta al programa de afiliación.

Legitimación: Cumplimiento de obligación contractual.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba