¡Empieza el verano! Los días de playa, las tardes de terraceo y las veladas en nuestro restaurante en Jávea disfrutando entre amigos y en familia y, por supuesto, las fiestas de verano en Jávea.
Y por supuesto, el verano llega repleto de actividades y festividades que empiezan este mismo fin de semana con el Festival Internacional.
Fiestas de Moros y Cristianos en Jávea
El 13 de julio empiezan las fiestas de Moros y Cristianos en el Puerto de Jávea, a muy pocos metros de nuestro restaurante. Unas fiestas llenas de historia que son un gran atractivo turístico para los visitantes de Jávea. Durante la semana de fiestas, se puede disfrutar de los espectáculos del desembarco musulmán, la toma del castillo por los cristianos, la rendición de las tropas y los desfiles del 20 y 21 de julio.
Ajedrez Viviente de Jávea
Antes de que termine julio, la Comisión de Fiestas Mare de Déu del Loreto organiza el Ajedrez Viviente. Un acto que se celebra desde 1996 y fue declarado en 2002 Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Se trata de la representación de una obra teatral que tiene como base una partida de ajedrez y cada año cuenta una historia diferente. La historia cada año es narrada por una personaje reconocido (periodista, escritor, deportista… ). Las partidas son reales y se han disputado alguna vez en la historia.
Fiestas de La Plana en Jávea
Y llegamos a agosto y empiezan las fiestas de la Mare de Déu dels Àngels en la Plana. Junto al Monasterio, los vecinos del municipio celebran una misa y procesión y una verbena posterior para disfrutar todos juntos.
Festes del Portitxol
También en el octavo mes del año, desde 2010 se celebran las fiestas del Portitxol en un lugar privilegiado frente a l’Illa del Portitxol. Unas fiestas de hermandad y tradición que te encantarán.
Mare de Déu del Loreto
Las fiestas de verano en Jávea terminan de la mejor forma en Duanes de la Mar. El 21 de agosto empiezan una de las fiestas grandes de Jávea, las fiestas en honor a la Mare de Déu del Loreto que terminarán el 8 de septiembre.
Uno de los actos principales de estas fiestas son los populares ‘bous a la mar’ y el ‘baret dels bous’ que reúnen a vecinos y visitantes en la Escollera. En el baret podrás degustar el mejor pescado fresco de la Bahía de Jávea con una refrescante cerveza.
Además, durante estos días se producen ofrendas y procesiones de los Mayorales de ese año, misas en honor a la Mare de Déu y la culminación final el 8 de septiembre, festivo en Jávea, con el castillo de fuegos artificiales.
Como veis, un verano muy completo de festividades para vivir al máximo Jávea, no solo su lado mediterráneo, sino también la tradición y las festividades.