En este post queremos hablarte de 6 lugares para pasar la Pascua en Jávea. Tanto si eres residente como visitante de nuestra localidad, queremos que disfrutes de estos días como se merecen y, sobre todo, sepas que hay lugares perfectos para comerte la mano la mar de a gusto. ¡Allá vamos!
1. Los Molinos
Lugar ideal para senderistas, Los Molinos nos ofrece la oportunidad de salir de las aglomeraciones y adentrarnos en la naturaleza. El plan perfecto sería salir en excursión con familia o amigos y llegar a estos monumentos tan característicos de la ciudad. La ruta es para todas las edades y en la meta encontrarás el rincón perfecto para desconectar y hacer un buen picnic.
2. Merenderos para comerse la mona
Los clásicos merenderos donde todos recordamos acudir de pequeños en los días de pacua a volar la cometa o a jugar a cartas durante toda la tarde, hasta caer la noche. Si quieres que tus hijos disfruten jugando y descubriendo al aire libre estos rincones, en Jávea podemos encontrar el merendero clásico, Pinosol. El merendero se sitúa en plena naturaleza, ideal para acudir con toda la familia. En las instalaciones encontrarás barbacoas, permitidas siempre con la vigilancia y atención. Además de zona de juegos para los más pequeños.
Otra de las zonas con mucho encanto donde puedes disponer de merenderos es en el Cabo de San Antonio, te encantarán sus fantásticas vistas al mar.
3. Miradores para disfrutar de la Pascua
Si nunca has estado en Jávea y en su entorno, esta puede ser una buena oportunidad para acercarte a sus diversos miradores y contemplar las maravillosas vistas al Mar Mediterráneo. Entre ellos, queremos destacar el Cabo de la Nao, donde además de poder comerte la mona, podrás disfrutar de un momento de paz y tranquilidad con un escenario impresionante, como son sus vistas. Quédate maravillado por los diversos puntos altos con vistas al mar.
4. Parques
Si tu plan es familiar y con niños, no te preocupes porque Jávea cuenta con diversos parques donde poder tener una sombra y además hacer que los niños se diviertan. Merienda la mona en un parque y juega al aire libre con tus hijos, este podrá ser el plan perfecto.
5. Playas para pasar la Pascua
La playa del Arenal es un espacio muy elegido por cientos de residentes y turistas de Jávea. Por eso, te recomendamos otras opciones más allá que pueden dejarte impresionado por su intimidad y riqueza natural.
Por ejemplo, la Cala Portitxol, ideal si quieres practicar deporte o senderismo, podrás dar un paseo y llegar a una de las mejores calas de Jávea.
6. Playa de la Grava
En la playa de la Grava junto al puerto, podrás encontrar un lugar tranquilo donde dar un paseo junto al mar y escapar de las aglomeraciones. Es un sitio ideal para pasar el día entre familia o amigos y además, disfrutar de la gastronomía local. Te invitamos a que vengas esta Semana Santa a disfrutar con todos los sentidos de tus vacaciones en Jávea. Te esperamos en Pepe y Estrella para deleitarte con sus tradicionales y ricos arroces, sus pescados frescos de la bahía y sus deliciosos platos tradicionales.
Ahora ya conoces 6 lugares para pasar la Pascua en Jávea.
¡Te esperamos!