Parques infantiles en Jávea

Foto: javea.com

Hoy queremos hablaros de algunos de los parques infantiles de Jávea, pequeños paraísos para los niños y también para padres y madres deseosos de que sus hijos dejen por un rato las pantallas de los móviles, ordenadores y televisores y disfruten jugando y correteando al aire libre.

Y es que nuestro municipio cuenta una amplia variedad de parques perfectamente repartidos por todo su término municipal que se suman a la ya de por sí gran oferta de actividades para hacer con niños en Jávea. Y si bien sería casi imposible hablar aquí de todos ellos, sí que queremos detenernos en algunos de nuestros favoritos. ¡Vamos a ello!

Parque de Les Cansalades o Pinosol

Foto: conlosninosenlamochila.com

Empezamos, como no podía ser de otra forma, por el parque de Les Cansalades o Pinosol, uno de los mejores (si no el mejor) de toda la localidad.

Situado muy cerca cerca del cabo de la Nao, se trata de un área recreativa para toda la familia rodeada de frondosos pinos con una zona de barbacoa, numerosas mesas de picnic, un kiosko bar, aseos y, por supuesto, un área especialmente indicada para el disfrute de los más pequeños.

Abierto de 10 a 19 h, es un lugar muy bien cuidado y con un fantástico ambiente para disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año. ¡100% recomendable!

Parque del Freginal

Parques infantiles Javea Freginal
Foto: javea.com

Situado en pleno centro urbano y rehabilitado recientemente, este parque cuenta con varias atracciones infantiles (incluyendo un original jumper play para dar saltos) en torno a la temática de cuentos de hadas, deleitando a los niños con carrozas, castillos y torreones de todos los colores.

Además, cuenta máquinas de gimnasia para adultos, ofreciéndonos así una opción de entretenimiento saludable mientras vigilamos a nuestros pequeños.

Parque Montaner

Parque Montaner Jávea

El parque Montaner también se ubica dentro del casco urbano (calle Federico García Lorca, 13) y, si bien no es tan colorido ni completo como los anteriores, tiene un gran encanto.

No en vano, además de tener todo lo necesario para el entretenimiento de los peques de la casa, se encuentra en un entorno bastante tranquilo, rodeado de altos árboles que le brindan una sombra muy agradable, e incluso cuenta con un riurau visitable.

Área recreativa cap de Sant Antoni

Parques en Jávea - Merendero cabo de San Antonio

En uno de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio se encuentra otra área recreativa ideal para el deleite de grandes y pequeños: la del cap de San Antonio.

En este precioso enclave junto al mar, muy cerca del emblemático faro del cabo y bajo una densa pinada, dispone de un fantástico merendero en el que podemos disfrutar en familia de un completo día en plena naturaleza rodeados de espectaculares vistas.

Y es que, además de tener una amplia zona de aparcamiento, la zona cuenta con hasta tres miradores alzados sobre acantilados a casi 200 metros sobre el nivel del mar con preciosas panomáricas de Jávea y su bahía. Los niños alucinarán… Y los no tan niños, también.

Zona verde El Rafalet

Foto: javea.com

Este espacio es perfecto para alejarnos del bullicio de la localidad. Dispone de varias atracciones para los niños, incluida alguna que otra bastante curiosa que, además de ofrecerles la posibilidad de practicar su habilidad psicomotriz, les permitirá pasárselo bomba, que al final es lo más importante.

Por si fuera poco, la zona cuenta también con unas cuantas mesas de picnic, lo que hace de este parque una opción muy interesante para merendar con los peques a la salida del colegio o incluso para pasar el día y tomar la mona en Pascua.

Y los que nos dejamos…

Podríamos nombrar muchos más parques, zonas verdes y áreas recreativas, porque como decíamos al principio, en Jávea hay tantos espacios de este tipo que sería imposible hablar de todos en este artículo, pero estos son cinco de nuestros favoritos. Y te aseguremos que cualquiera de ellos será una muy buena opción para pasar un agradable rato o disfrutar de una jornada entera con los más pequeños.

Al fin y al cabo, ya que en Jávea tenemos la inmensa suerte de disfrutar de un privilegiado clima durante todo el año, qué menos que aprovecharlo con los niños, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Eliecer Lario Rivera (Restaurante Pepe y Estrella S.L.)

Finalidad: gestionar el alta al programa de afiliación.

Legitimación: Cumplimiento de obligación contractual.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba